Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Momentos de gran tensión y dramatismo se vivieron en la localidad bonaerense de San Andrés, en el partido de San Martín, cuando 2 delincuentes tomaron como rehén y ataron a una anciana, de 72 años, para desvalijarle la vivienda. Los pesquisas policiales arribaron a la casa, oportunidad en la que lograron rescatar a la septuagenaria, a la vez que detuvieron a los hampones.

Los servidores públicos de la comisaría 1ª de San Martín, al ser alertados del ilícito por un llamado que vecinos de la damnificada realizaron al número telefónico de emergencias 911, arribaron rápidamente al escenario del asalto.

Así fueron los hechos

Voceros de los tribunales de San Martín revelaron que el hecho se produjo el domingo pasado en una finca situada en Pedro Honaine, al 3000, casi en el cruce con Adelina Hue, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial, a la que los individuos ingresaron con fines de robo, ocasión en la que redujeron por la fuerza a su moradora, que resultó ser una mujer, de 72 años.

Trascendió que los servidores públicos de la comisaría 1ª de San Martín, al ser alertados del ilícito por un llamado que vecinos de la damnificada realizaron al número telefónico de emergencias 911, arribaron rápidamente al escenario del asalto. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los efectivos policiales entraron al domicilio y entonces sorprendieron a los malvivientes, quienes por dicho motivo intentaron darse a la fuga por la parte trasera del mencionado inmueble, donde existe un patio, aunque en dichas circunstancias finalizaron apresados, estableciéndose que se llamaban Marcelo Gastón, de 22 años, y Matías Leonardo, de 20, ambos residentes en la localidad bonaerense de Moreno y a quienes se les incautaron guantes negros de látex, un par de precintos y un aparato de telefonía celular.

Habitantes del vecindario aseguraron que los sujetos le habían atado las manos a la anciana con los precintos secuestrados. Servidores públicos de la seccional se ocupan de investigar lo ocurrido. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana (AMBA) de la Zona Norte se encargan de supervisar los diferentes procedimientos.