Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

La localidad bonaerense de Villa Martelli, en el partido de Vicente López, se convirtió en escenario de un dramático y preocupante suceso, ya que un joven, de 21 años, fue desvalijado por dos bellas viudas negras, a quienes había conocido por la red social Instagram. El dúo de ladronas sedujo al muchacho, lo durmió y posteriormente le sustrajo numerosos objetos de valor de su vivienda.

Al respecto, los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que el hecho, que ocurrió el martes pasado, pero que se conoció en la jornada de ayer, se produjo cuando la infortunada víctima entabló una relación con las mujeres, luego de vincularse con ellas en Instagram.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el damnificado llevó a ambas a una finca situada en Domingo French al 1200, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial, donde en esos momentos se hallaba uno de sus amigos, a quien le solicitó que lo dejara con las damas.

Este es e auto hurtado por las dos jóvenes.

Trascendió que el joven se quedó solo con las mujeres, quienes lograron dormirlo, para luego robarle 46.000 pesos, electrodomésticos y un VW Beetle, en cuyo interior cargaron los objetos sustraídos. Momentos después, el amigo del muchacho regresó al mencionado inmueble, oportunidad en la que observó al joven dormido en una cama, a la vez que estableció con sorpresa la falta de los distintos elementos de valor.

Trascendió que el joven se quedó solo con las mujeres, quienes lograron dormirlo, para luego robarle 46.000 pesos, electrodomésticos y un VW Beetle. 

Posteriormente el vehículo robado fue localizado abandonado en jurisdicción de Villa Ballester, en el partido de San Martín.

Varios procedimientos

Servidores públicos destinados en la comisaría de Villa Martelli (4ª de Vicente López) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de esclarecer lo ocurrido. La causa fue caratulada "Hurto" y es llevada adelante por los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de San Isidro.

Con respecto al ilícito, los especialistas en cuestiones de seguridad alertaron que los delincuentes utilizan mucho las redes sociales y los nuevos dispositivos tecnológicos para engañar a las víctimas. Por tal motivo, se recomienda a los usuarios de Facebook e Instagram, como también a las personas que se conectan con gente para encuentros sexuales, que extremen los cuidados, porque no siempre lo que se muestra en la pantalla es la realidad.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos