Dos delincuentes balearon en la cabeza a un chico, de 15 años, y el pibe se salvó de morir porque el proyectil le quedó incrustado en la frente. El dramático caso se registró en la localidad bonaerense de Longchamps y los agresores huyeron. Se creyó en un comienzo que los atacantes, que aparentemente también serían menores, habían obrado con fines de robo, pero ahora se manejan otras hipótesis.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la víctima, de 15 años, fue asistida por los médicos en el Hospital Zonal de Agudos Doctor Lucio Meléndez, situado en Adrogué, donde los profesionales del nosocomio operaron al chico y consiguieron extraerle el proyectil, el cual le había quedado incrustado en la región de la frente.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en un sector descampado que está situado en la calle Manuel Belgrano, entre Manuela Pedraza y la ruta provincial 16, en el denominado barrio Rayo de Sol, en el citado distrito, en el sur del Gran Buenos Aires.

Trascendió que, por motivos que se investigan, los forajidos agredieron a tiros a la víctima, para luego escapar rápidamente y esconderse en las calles del humilde vecindario.

En comienzo, los habitantes del mencionado barrio señalaron que los marginales actuaron para despojar al damnificado de sus objetos de valor.

Sin embargo, los funcionarios de la Justicia tienen otras teorías, ya que se presume que el adolescente baleado conocía a los maleantes.

Pesquisas policiales destinados en la comisaría de Longchamps (4ª de Almirante Brown) realizan diferentes procedimientos en dicha zona, con el objetivo de localizar a los malvivientes, a la vez que dialogaron con los familiares del jovencito, para obtener pruebas y aportarlas al sumario penal.

Intervino en la causa el doctor Marcelo Adrián Domínguez, fiscal de la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales lomenses, pero el expediente le sería luego enviado a los integrantes del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, debido a que se sospecha que los responsables de este brutal ilícito serían menores.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos