La localidad bonaerense de Glew, en el partido de Almirante Brown, se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que un ciudadano uruguayo, de 38 años, fue herido gravemente de bala en la cabeza por un vendedor de marihuana, quien lo agredió porque el extranjero, mientras participaba en una pelea callejera con otro individuo, derribó de manera accidental una reja de la vivienda en la que vive el narcotraficante. Por tal motivo, los policías detuvieron al atacante y a una muchacha.

Al respecto, los voceros de los tribunales de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Néstor Rafael Montero Montaldo, uruguayo, de 38 años.

El sangriento hecho se produjo en el cruce de Entre Ríos y Tomás Espora, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, cuando Montero Montaldo y otro sujeto mantuvieron una violento altercado a trompadas, hasta que ambos cayeron y derribaron, en forma accidental, la reja delantera de una finca del mencionado lugar.

Como consecuencia de este motivo, el morador de la casa, llamado Manuel Eduardo, apodado Pachín, de 45 años, salió del inmueble en compañía de una joven, de nombre Micaela, de 21 y conocida como Quiqui.

Manuel Eduardo, a quien los habitantes del humilde vecindario sindicaron de vendedor de drogas, se hallaba provisto de un arma de fuego, con la que empezó a efectuar disparos, oportunidad en la que uno de los proyectiles impactó en la región craneana del extranjero, quien cayó en un charco de sangre.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el ciudadano del vecino país tuvo que ser trasladado, de urgencia, a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) de Longchamps y luego enviado al Hospital Lucio Meléndez, en Adrogué, donde el paciente permanece internado en una sala de terapia intensiva, en estado crítico.

Allanamiento

Gracias a los diferentes datos aportados por testigos y habitantes de la humilde zona, los pesquisas policiales de la comisaría de Glew (7ª de Almirante Brown) e integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de la zona realizaron un allanamiento en la vivienda del forajido, donde apresaron a dicha pareja y lograron incautar marihuana en pequeña cantidad, un revólver 45 que carecía tanto de marca como de numeración y que tenía 5 municiones en los alvéolos del tambor, y una vaina servida 22 largo.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Almirante Brown se encargaron de supervisar el procedimiento.

Diversos habitantes del barrio, sumamente consternados como consecuencia de la tragedia, aseguraron que el individuo capturado por los pesquisas de dedica a la comercialización de sustancias ilegales.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Tentativa de homicidio", la Unidad Funcional N° 1 del departamento judicial de Lomas de Zamora.