El hombre, de 40 años, cuya identidad no trascendió, fue sometido a un reimplante de pene luego de que Brenda Barattini, de 26, quien sería su amante, le cortara el miembro viril con una tijera de podar en un departamento de Nueva Córdoba. Su estado es estable.

"La evolución es buena. Está despierto. Hay que esperar la evolución que por ahora es muy buena", informó el subdirector del Hospital de Urgencias, Maximiliano Tittarelli, en diálogo con Cadena 3.

"En el momento de ingreso había justo un urólogo de guardia en forma activa, por lo que la intervención se pudo hacer de manera oportuna", agregó.
 


Barattini continúa detenida e imputada por "lesiones gravísimas". Está alojada en la cárcel de mujeres en el complejo penitenciario de Bouwer.

El abogado de la joven, Carlos Nayi, había remarcado que la chica se defendió de un abuso: "Estamos frente a una causal de justificación. La información que tengo muy reciente es que fue víctima de un ataque sexual".

Sin embargo, la fiscal de la causa, Betina Croppi, señaló que "en este momento no hay ningún elemento que corrobore o descarte la agresión sexual por parte del hombre".

"Tenemos hechos que se pueden constatar: una pareja se encontraba en un departamento y el hombre habría sufrido una lesión que podríamos calificar como gravísima porque perdería la capacidad de concebir. En ese inmueble se encontraba también una chica, que está detenida", señaló a Cadena 3.

Según Croppi, la víctima y la victimaria "eran dos personas que mantenían una relación afectiva y se conocían desde hace un tiempo. Eran parejas que tenían otras parejas pero entre ellos mantenían relación afectiva".

El hecho recuerda al caso que conmocionó a los Estados Unidos y al mundo entero en 1993. Lorena Bobbit, tras varios años de maltratos y abusos, se abalanzó sobre su esposo John Bobbit y le cortó el pene con un cuchillo mientras él dormía. Según testificó la mujer, esa noche él la había violado.

Lorena fue condenada a 45 días de internación en un hospital psiquiátrico tras haber sido hallada "no culpable por incapacidad mental". En tanto, John fue absuelto por los cargos de violación.