Casi una tonelada de hojas de coca, valuada en el mercado informal en unos 9.000.000 de pesos, fue secuestrada durante un operativo en el que fueron detenidas dos personas en la localidad de Fortín Inca, en Santiago del Estero.

Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se llevó a cabo ayer en la tarde del miércoles cuando los vecinos dijeron que una camioneta Toyota Hilux se había quedado atascada en el barro de un camino vecinal.

 

En el lugar la policía observó que el vehículo estaba solo y que sus ocupantes, dos hombres y una mujer, habían salido supuestamente a buscar ayuda para desencajar la camioneta.

Cuando revisaron el interior del transporte encontraron 86 bultos de hojas de coca con un peso total de 912.575 kilos por un valor aproximado de 9.000.000 de pesos.

Los efectivos recorrieron la zona y dieron con un hombre, de 25 años, y una mujer, de 34, que viajaban a bordo de la camioneta desde la ciudad jujeña de Perico.

La fiscal Florencia Garzón ordenó que la mujer y el hombre quedaran detenidos por la supuesta infracción a la Ley de Drogas.

La policía, en tanto, continúa la búsqueda del tercer ocupante de la camioneta, indicaron las fuentes.

Ver comentarios