Lo detuvieron por abusar de sus sobrinas después de estar once años prófugo
El caso había sido denunciado en 2009 por la familia de dos niñas, que tenían 9 y 8 años. Los policías apresaron al sujeto en el oeste del Gran Buenos Aires.
Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
Un hombre fue detenido por los efectivos policiales en el oeste del conurbano bonaerense, luego de haber logrado mantenerse prófugo de la Justicia desde 2009, ya que era buscado por haber violado, en reiteradas oportunidades, a sus dos sobrinas. Las víctimas, al momento del ilícito, tenían 9 y 8 años.
Voceros revelaron a cronica.com.ar que el acusado, que actualmente tiene 43 años, fue capturado por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno – General Rodríguez en la esquina de Alejandro Yersin y General Mosconi, en jurisdicción de Cuartel V.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las agresiones sexuales se descubrieron a raíz de una denuncia que los familiares de las niñas efectuaron ante los funcionarios el 26 de febrero de 2009.
Trascendió que el imputado, a quien se lo conoce con el apodo de El Chavo, aprovechaba a quedarse a solas con las menores de edad, de 9 y 8 años, para la consumación de los abusos.
Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimentos.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual reiterado agravado”, el doctor Leandro Nicolás Ventricelli, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez.