Un joven de 20 años fue detenido acusado de atacar a golpes, apuñalar e intentar ahorcar a su ex novia en una vivienda de la localidad de Rosario de la Frontera, en el sur salteño, informaron fuentes judiciales.

La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, imputó a David Alejandro Herrera (20) el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y en el contexto de violencia de género en perjuicio de una mujer con la que estuvo unos cinco meses de novio.

Los hechos se conocieron a partir del reporte de una enfermera del hospital de esa ciudad, que está a 185 kilómetros al sur de Salta capital, quien reveló que una mujer arribó al centro asistencial con lesiones compatibles con un hecho de violencia familiar y de género.

El médico que la asistió ratificó lo denunciado por la enfermera, según precisaron los voceros.
De las primeras averiguaciones surgió que la mujer mantuvo una relación de cinco meses con el acusado, quien el sábado pasado se presentó en su casa en estado de ebriedad.

Luego de mantener una conversación, Herrera se retiró del lugar, pero regresó más tarde y ejerció violencia sobre la víctima con un arma blanca, propinándole golpes y ahorcándola con sus propias manos, según la información judicial.

La damnificada fue trasladada al hospital local luego de que sus vecinos llamaron a la ambulancia, mientras que el acusado quedó detenido.

Fuente: Télam