Los abusos fueron cometidos entre marzo y abril de 2014.

Un hombre fue condenado a la pena máxima de 50 años en la cárcel por el Tribunal Oral N°1 de Mar del Plata. El imputado está acusado de robo calificado, privación ilegítima de la libertad y seis abusos sexuales. 

Claudio Valente de 45 años está acusado de secuestrar y violar a cinco mujeres entre marzo y abril de 2014. Además, pidieron que sea considerado reincidente en delitos de índole sexual. Los abogados de las víctimas respaldaron al fiscal.

La defensa del acusado no cuestionó la autoría del hecho y se limitó a respaldarse en pericias psicológicas y psquiátricas, según informó Lacapitalmdp.com.ar.

Los desgarradores testimonios

Una joven contó que el 24 de marzo de 2014 fue interceptada por el acusado cuando ella descendía de su auto Chevrolet Celta.

Mediante amenazas, el hombre la obligó a ingresar nuevamente al auto, la condujo a la zona de Malvinas y 25 de Mayo, le dio una pastilla de color blanca y la violó. 

Las siguientes víctima, relataron que el 17 de abril de ese año fueron interceptadas cuando estaban a punto de subir a un auto en Gascón entre Santa Fe y Santiago del Estero.

En ese momento, el hombre las llevó hasta la zona de Alfar, las hizo caminar en las playas públicas del sur, las amenazó con una navaja y las obligó a tomar una pastilla. Una de las jóvenes logró escupir la droga.

El hombre penetró a una de las chicas en dos ocasiones y manoseó a la otra. Se escapó en el auto de ellas y luego lo abandonó.

Cinco días después, repitió la secuencia. Abordó a dos estudiantes de la Universidad Fasta en Avellaneda y Jujuy cuando estaban a punto de ingresar a un auto, las llevó a la costa, las robó y las violó bajo amenaza. Utilizó el vehículo para darse a la fuga. 

Cayó el acusado

El hombre fue excarcelado bajo el beneficio de libertad asistida el  de febrero de 2014. Estaba atravesando el tramo final de una pena de casi 12 años por secuestro y robo. 

El 22 de abril, cuando escapaba luego de violar a las dos estudiantes, fue capturado por efectivos. Le secuestraron pastillas de clonazepam. 

Investigadores allanaron el hotel en el que se alojaba y hallaron objetos de las víctimas. Además, fue reconocido por las afectadas.