Rodrigo "La Hiena" Barrios protagonizó un nuevo episodio con la Justicia al quedar detenido en su casa de Rincón de Milberg, partido bonaerense de Tigre, acusado de haber amenazada a una mujer. Quien llamó a la policía por la agresión fue una vecina, que escuchó que la víctima decía "me vas a matar"

Crónica HD dio a conocer los audios de dos comunicaciones al 911, la primera a las 0.52 y la segunda a la 1.16, realizadas por una mujer que vive a pocos metros de la vivienda de Barrios donde finalmente fue apresado.

En la primera comunicación, la denunciante reportó que bajó del colectivo y al pasar por la casa del ex campeón mundial de boxeo, en el cruce de Ruta 27 y Galileo Galilei, escuchaba a una mujer "a los gritos, llorando y pidiendo ayuda" que decía "por favor dejame" y que "parece que le están pegando".

La segunda llamada la hizo la misma persona que describió el domicilio de Barrios como "la casa con palmeras" y contó que ya había llegado la policía, pero que "no se dejen engañar" porque ella escuchó que la mujer "lloraba y pedía auxilio", y gritaba "me vas a matar".

 

 

 


A la casa de Barrios arribó un móvil del Centro de Operaciones Tigre, con personal policial que se entrevistó con una mujer de 33 años, quien afirmó que Barrios la había amenazado de muerte con un arma de fuego.

La detención fue concretada alrededor de las 2 de la madrugada del viernes en un procedimiento en el que secuestraron dos plantas de marihuana, pero no el arma mencionada por la denunciante.

Sin embargo, "La Hiena" negó el sábado los cargos y aseguró que, en realidad, fue la mujer la que lo agredió y lo amenazó con denunciarlo por tener plantas de marihuana.

Barrios (45) quedó aprehendido y fue derivado a la Comisaría 1° de Tigre. Al ser trasladada a la fiscalía, la víctima mostró lesiones y se constató, por lo que imputaron al ex boxeador por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas".

 


Fuentes judiciales y policiales indicaron que la relación entre Barrios y la denunciante era "reciente", que se habían conocido hace poco a través de un sitio de internet y que, al momento del hecho, estuvo como testigo el hijo de 13 años de la víctima.

 

 

El caso quedó en manos de los fiscales Pablo Menteguiaga y Mariela Miozzo, de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Tigre. 

En 2014, el ex boxeador fue condenado a 3 años y 7 meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González, cuya muerte provocó al chocar con su camioneta otro auto que atropelló a la víctima, en un hecho ocurrido en enero de 2010 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

 

 
Ver comentarios