El cadáver carbonizado de una persona apareció hoy dentro de un automóvil baleado y quemado, en un asesinato que se descubrió justo en el límite entre las localidades bonaerenses de Parque Barón y de Luis Guillón. Hasta el momento se desconoce el sexo del cuerpo. Se cree que se trataría de un hombre, aunque se sabe que una mujer residente en la provincia de Santa Fe figura como titular del citado rodado.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el macabro hallazgo se produjo en horas de la madrugada de este viernes en el cruce del Camino de Cintura (la ruta provincial 4) y Cepeda, en el sur del Gran Buenos Aires.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los efectivos policiales localizaron en el lugar un Chevrolet Corsa quemado, en cuyo asiento trasero yacía la víctima, calcinada y en posición fetal.

Escasos momentos antes, los bomberos, que también concurrieron al lugar, se habían ocupado de apagar el fuego.

Versiones sostienen que los habitantes del barrio decidieron alertar de la confusa situación porque vieron al Chevrolet Corsa envuelto en llamas.

Peritos de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica determinaron que había impactos de arma de fuego en el sector trasero y en uno de los laterales del vehículo.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Parque Barón (9ª de Lomas de Zamora) buscan imágenes que hayan sido captadas por las cámaras de seguridad de dicha zona.

Miembros de la mencionada seccional averiguaron que el vehículo, con dominio DVX316, se encuentra a nombre de una mujer domiciliada  en el municipio de Calchaquí, en el departamento santafesino de Vera.

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, el doctor Nicolás Espejo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales lomenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy