En un suceso ocurrido en el oeste del Conurbano bonaerense, el cadáver carbonizado de un hombre de 65 años apareció dentro de una vivienda incendiada y luego se descubrió que el individuo no había muerto a raíz de las llamas, sino que en realidad había sido asesinado a cuchilladas, presuntamente debido a una disputa que mantuvo con varios sujetos.

Las autoridades policiales intentan averiguar tanto los motivos del homicidio como el paradero de los criminales. Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Juan García.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en una precaria casilla situada en Cuartel V, a la que los bomberos de Moreno acudieron al recibir una denuncia que efectuaron los vecinos de dicha zona con respecto a un incendio en el lugar. Trascendió que los servidores públicos apagaron el fuego y, entonces, al remover los restos de la mencionada vivienda, encontraron el cuerpo sin vida y carbonizado del hombre.

Como consecuencia de los primeros datos que se consiguieron en el escenario del siniestro, en un principio se creyó que García había fallecido por el accionar de las llamas, en un episodio accidental originado cuando este hombre habría pretendido combatir las bajas temperaturas.

Sin embargo, al revisar al cadáver, los peritos de la Delegación Moreno - General Rodríguez de la Policía Científica determinaron que presentaba al menos tres certeras heridas de arma blanca en la región torácica y que estas lesiones eran el verdadero motivo del deceso de la víctima. García fue atacado a cuchilladas y después los homicidas, antes de escapar, resolvieron prender fuego esa casilla, para de esta manera borrar las pruebas del delito.

Basándose en los diversos datos obtenidos hasta el momento en el sumario penal, los integrantes de la comisaría de Cuartel V realizan diferentes procedimientos en el vecindario para esclarecer lo ocurrido. Se sospecha que García habría sido agredido como saldo de una pelea que mantuvo con un grupo de individuos, aunque no se descartan otras hipótesis.

Intervino en el expediente, que en un comienzo se había caratulado “Averiguación de causales de muerte” y que luego se recaratuló “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de Moreno - General Rodríguez.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios