Una mujer de 30 años fue encontrada ahorcada con una campera en una calle de la localidad bonaerense de Tigre, y por el presunto femicidio detuvieron a un sospechoso, que es adicto a consumar droga. Los funcionarios tratan de averiguar si había alguna relación amorosa entre ambas personas. Una cámara de vigilancia, instalada en un colegio de la zona, facilitó que se lograra individualizar al individuo.

La victima fue identificada por los investigadores como María Florencia Santa Cruz, hija de un comisario inspector retirado, cuyo cuerpo apareció colgado de un alambrado en calles Benito Lynch y Acceso Tigre, en  las proximidades denominado Barrio El Rincón de Milberg.

Horas más tarde, por el hecho fue arrestado un sospechoso, Santiago Ezequiel Hernández, de 32 años, quien fue encontrado tras un allanamiento en su vivienda, realizado por los pesquisas destinados en el Comando Zona Distrito de y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tigre.

Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que Hernádez carece de trabajo, que es adicto al consumo de drogas y que su padre es un jubilado, de 80 años.

Por su parte, los habitantes del vecindario dijeron que la familia del sospechoso reside hace al menos 5 años en dicho barrio, en el norte del conurbano provincial.

El hallazgo del cuerpo se registró cerca de las 3 de esta madrugada, cuando personal de la comisaría 1era.de Tigre a bordo de un patrullero pasó por el lugar y observó a una mujer colgada de un alambrado y con una campera alrededor de su cuello.

En principio, los policías vieron que Santa Cruz estaba semidesnuda ya que solo tenía puesto una remera y un par de zapatillas.

A un metro del lugar, había un pantalón y una bombacha, por lo que los investigadores analizaron ocho cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) para establecer en qué momento había llegado al lugar y si estaba acompañada de alguna persona para determinar si en realidad se había tratado de un suicidio o no.

Vivienda del detenido adicto al consumo de drogas.

Según las fuentes, las imágenes captaron el momento en que Santa Cruz, quien según contaron sus familiares que tenía problemas psiquiátricos y de adicciones, llegó al lugar en el que falleció minutos antes de las 0.45 acompañada de un hombre que estaba con el torso desnudo y tenía una bermuda.

Al respecto, una cámara de seguridad instalada en el tradicional campo de deportes del colegio marista General Manuel Belgrano, situado en Benito Lynch al 900, resultó fundamental para identificar al sospechoso.

Si bien la grabación no tomó el momento de la muerte, el sospechoso se retiró del lugar caminando y a través de otras cámaras que siguió su ruta se corroboró que llegó a su casa ubicada a poco más de 10 cuadras cerca de la 1.20.

Además, los pesquisas comenzaron a sospechar que pudo haberse tratado de un femicidio porque en el camino que fue el hombre para regresar a su vivienda, la policía encontró primero un par de anteojos y un pañuelo de la víctima y luego su cartera.

Con esos datos, el fiscal Diego Callegari, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, y su par Jorge Sebastián Fitipaldi de Rincón de Milberg, dispusieron un allanamiento en la casa de Hernández, ubicada en la esquina de José Manuel Estrada al 800, casi en el cruce con General Luis Matías Campos.

El personal policial aprehendió al acusado, a quien le secuestró las prendas de vestir que utilizó en el momento del hecho.

Las fuentes añadieron que Hernández tenía escoriaciones en sus brazos producidas en las últimas 24 horas, por lo cual los investigadores sospechan que podrían haber ocurrido cuando Santa Cruz intentó defenderse de un ataque.

En tanto, los fiscales ordenaron que mañana a las 14 se realice la autopsia para determinar si la mujer sufrió un abuso sexual antes de morir y si existe algún otro tipo de lesión que permita confirmar que se trató de un asesinato, tal como sospechan los pesquisas.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental Conurbano Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Ver más productos

Vendé tus productos en Cronishop

Vendé tus productos en Cronishop

La biografía definitiva de Evita

La biografía definitiva de Evita

No aflojamos: protegete del Coronavirus

No aflojamos: protegete del Coronavirus

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

El Atlas de Camisetas

Los fanáticos del fútbol tienen un Atlas

Salí protegido: máscara facial protectora

Salí protegido: máscara facial protectora

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

¡Ayudá a los que más te necesitan!

¡Ayudá a los que más te necesitan!

Ver más productos