DETENIDA

Madre de la nena de 7 hallada sin vida: "No me acuerdo de nada"

Lo dijo ante la policía cuando denunció su desaparición antes de que fuera hallada. Según los testigos la mujer había estado en un corso con la nena en estado de ebriedad.

“No me acuerdo de nada”, le dijo a los policías Daniela Ávila, la mamá de Kiara Jazmín Caro, la nena de siete años cuyo cuerpo fue encontrado orillas del río Lules en Tucumán. Mientras se espera el resultado de la autopsia, la mujer quedó detenida. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada. 

Ávila se presentó en la comisaría el domingo a las 5 de la madrugada a denunciar la desaparición de su hija con quien había ido a un corso la noche anterior.

Señaló que se despertó cerca del puente del río Lules, con su ropa y su cuerpo cubiertos de barro, y sin tener idea de dónde estaba su hija.

No dio detalles de cómo había llegado hasta allí. Si dijo que había estado en un corso barrial en la zona de Ingenio Viejo acompañada de Kiara. Pero algunos testigos aseguran que la madre regresó sola, sin poder explicar la desaparición de su hija.

 

Según se indicó, habría tomado un camino inusual, atravesando una zona de vegetación densa y oscura, sin seguir las rutas habituales para regresar a su casa.

Para los investigadores estaba visiblemente desorientada. Los testigos aseguraron haberla visto a la mujer en el corso en estado de ebriedad.

El cuerpo de la nena fue hallado en medio de un operativo en la zona del cual participaron efectivos de la Policía de Lules, junto con la División Trata de Personas, la División Homicidios, la Policía Lacustre y Defensa Civil.

La nena se encontraba a unos 800 metros del puente del río Lules. El caso es investigado por el fiscal Pedro Gallo, que esta a la espera de la realización de la autopsia y los resultados de las pericias realizadas en el lugar. Se detuvo preventivamente a Ávila y también a la pareja de la mujer, identificado como Matías Sebastián Paz.

 

La Justicia busca determinar si trato de un acto de negligencia y abandono de persona, o que haya sido un asesinato.

 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: