Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

En un dramático caso de violencia de género que ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Concepción, en el partido de San Martín, un individuo de 30 años fue detenido por los efectivos policiales al estar acusado de haber mantenido cautiva, dentro de una vivienda y durante varios días, a su ex novia, a quien golpeó y violó en reiteradas oportunidades.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el sujeto  había sido denunciado por su ex pareja, una mujer de 32 años que señaló que el joven la había retenido en contra de su voluntad en el interior de un domicilio, situado en la denominada Villa Loyola, donde la había agredido a golpes y, también, había abusado sexualmente de ella en diversas ocasiones.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el acusado fue apresado el jueves pasado por los integrantes de la comisaría de Villa Concepción (8ª de San Martín), en un allanamiento, que se efectuó en el cruce de avenida de los Constituyentes y La Nueva, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que el imputado se resistió a ser arrestado, pero finalmente culminó reducido por los uniformados de la seccional luego de un forcejeo.

Autoridades de la Estación de Policía de San Martín y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa la Unidad Funcional N° 14 –temática de Delitos Sexuales- y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes a los tribunales de San Martín.