Unos 392 kilos de marihuana fueron decomisados en la localidad correntina de Itatí, donde en marzo último fueron detenidos el intendente, Natividad "Roger" Terán; su vice, Fabio Aquino, y otras 18 personas en una megacausa por narcotráfico, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El operativo, denominado "Marihuana sobre ruedas", estuvo a cargo d. efectivos de la PNA, quienes realizaban patrullajes de rutina y detectaron un vehículo sospechoso abandonado sobre la calle Desiderio Sosa, en la mencionada localidad del litoral.

Fue entonces que, por orden del fiscal Flavio Ferrini, a cargo de la Fiscalía Federal 1 de Corrientes, los agentes revisaron el auto y encontraron en su interior 392,380 kilos de marihuana fraccionados en 544 panes.

En la localidad de Itatí, que cuenta con sólo 8.000 habitantes, se secuestraron unas cinco toneladas de marihuana en lo que va del año, en distintos operativos, según cifras del Ministerio de Seguridad.

El mayor de los procedimientos fue el conocido como "Sapucay", cuando el pasado 14 de marzo fue detenido el intendente, el vice y el comisario de Itatí, entre otros.

El pasado 9 de agosto, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó los procesamientos de los detenidos por estar acusados de integrar una asociación ilícita que, amparada por miembros de fuerzas de seguridad, vendía drogas y utilizaba niños para sus operaciones.

 

Fuente: Télam