La coartada de Brenda Barattini, la arquitecta de 27 años que cercenó el miembro de su amante en noviembre de 2017, se cae con el correr de las audiencias que se le siguen en el juicio en su contra. Y los testimonios que se suman, tampoco ayudan en su afán de conseguir la libertad.

En esa línea, la declaración del por entonces su novio, identificado como GER, terminó de complicar la situación a tal punto que la fiscal de Cámara Laura Battistelli pidió un cambio de carátula de "lesiones gravísimas " agravadas a "tentativa de homicidio" que prevé una pena mayor.

"La muerte o la vida de la víctima no dependió del accionar de la imputada, sino de la intervención de vecinos, una enfermera y el médico que intervino. Si uno ve las circunstancias, la vida de él dependió de quienes intervinieron y no de la imputada", expresó la fiscal para explicar el golpe de timón que tuvo la causa.

"Matalo, matalo a ese hijo de puta", es la frase que lanzó GER y que retumbó en la cabeza de la fiscal. Según el por entonces pareja de Brenda, después de la agresión a SAF y tras decirle que él la había violado ella le entregó un bisturí y le dijo la contundente frase para que remate al amante.

Esta declaración confirmó que las versiones de Brenda fueron cambiando y que simuló la escena del crimen para incriminar a la víctima. Días después de cortarle el pene a SAF con una tijera de podar, cuando se derrumbó la coartada de Brenda, GER dejó de creerle. "Desde mi lado, ya no pude creerle más. Ya eran demasiadas cosas. Ya sabía que no la habían violado, que ella había planeado todo ese escenario para tratar de salir impune", contó. 

Misógina y sexista

La defensa de la joven arquetecta está en desacuerdo con el accionar de la fiscal Battistelli no sólo porque cambió la carátula si no que además, la califican de misógina y sexita. 

"Le hace preguntas muy subidas de tono al ex novio de Micaela", manifestó con enojo Daniela Herrera, madre de la chica, que acusó además a Batistelli de "hacer quedar mal" a su hija. Además definió como "escabrosa" a la fiscal a la hora de interrogar.

"Yo quiero que se sepa que desde la fiscal hay un marcado enzañamiento, un marcado carácter sexista y misógino", insistió la mujer que se encuentra en Córdoba para el juicio pero vive en Comodoro Rivadavia.

Ver más productos

San Jerónimo Ranuzzi, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Jerónimo Ranuzzi

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos