En la localidad bonaerense de Los Hornos, en el partido de La Plata, una mujer, de 35 años, fue asesinada hoy a cuchilladas por su cuñado, en una violenta disputa familiar, que se asegura que habría empezado por la tenencia de las drogas que consumían. Los investigadores policiales consiguieron detener al responsable del bestial femicidio.

Voceros del departamento judicial platense revelaron a cronica.com.ar que la mujer que murió en el ilícito fue identificada, en forma oficial, como Yanina Vilchez Torres, de 35 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el autor de este asesinato, llamado Cristian Antonio Flamenco, de 40 años, fue apresado por los servidores públicos de la comisaría de Los Hornos (3ª de La Plata).

Trascendió que los hechos se iniciaron durante la madrugada de este viernes en el interior de una humilde finca, situada en calle 142 al 2100, casi en el cruce con 76, en el citado distrito.

Se afirma que, debido a una pelea familar, la mujer fue atacada por su pariente, quien le aplicó una certera cuchillada en la región torácica.

Como consecuencia de sus graves heridas, Yanina perdió la vida mientras era asistida por los médicos en el Hospital Interzonal Especializado de Agudos y Crónicos San Juan de Dios, en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Gracias a los diversos datos aportados por la gente de esa zona, los uniformados de la comisaría de Los Hornos (3ª de La Plata) apresaron al homicida.

Mientras tanto, se asegura que esa brutal pelea entre la mujer y su cuñado dio comienzo por la tenencia de las sustancias estupefacientes que consumían en dichos momentos, y que Yanina aparentemente se hallaba, en la actualidad, en situación de calle, aunque, a veces, regresaba a la vivienda de su pareja.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Capital se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Peritos de la Delegación La Plata de la Policía Científica realizaron pericias en el escenario del fatal altercado, oportunidad en la que incautaron prendas de vestir que tenían manchas de sangre.

Intervinieron en esta causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Virginia Bravo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7, y el magistrado Federico Guillermo Atencio, titular del Juzgado de Garantías N° 1, ambos de los tribunales platenses.

Por F.V. 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos