Un ex policía asesinó de un tiro en la cabeza a su ex mujer, en un violento suceso que se produjo en un salón de fiestas de la localidad bonaerense de Marcos Paz. El sujeto fue detenido en el mismo lugar, mientras que la víctima perdió la vida en el acto ante la aterrorizada mirada de quienes habían concurrido a una cumpleaños de 15.

De acuerdo a lo que pudo averiguar Crónica, el episodio tuvo lugar pasadas las 22.30 en el local de fiestas ubicado en Feijoó y Rivadavia, del denominado barrio Kilómetro 50 del mencionado distrito del oeste del Gran Buenos Aires.

La policía municipal detuvo al femicida (Fotos Canal 4 Marcos Paz).

En esas circunstancias, una mujer identificada como Cristina Rodríguez, asistió al lugar donde se emplaza el salón "Peto Eventos", para participar de una fiesta de 15 años.

Fue en ese momento cuando un ex policía, de nombre Hugo Ibarra, fue a buscarla hasta el lugar y mantuvo una corta discusión, donde la insultó frente a todos los asistentes. Para finalizar la agresión verbal, Ibarra, presa de un demencial ataque de ira, extrajo una pistola y le pegó un tiro en la cabeza a su ex compañera.

La situación, en el contexto festivo del cumpleaños, sacudió a todos los presentes, que observaron cómo Rodríguez cayó desplomada con el impacto en su cráneo y quedó tendida en un charco de sangre.

La pistola utilizada en el femicidio (@AlertaProvincia).

A los pocos minutos, efectivos de la comisaría local, avisados por los propios vecinos, se hicieron presentes en Peto Eventos y detuvieron a Ibarra, que estaba ensimismado y en shock por el femicidio que había cometido instantes antes.

Los vecinos, en diálogo con este medio, mostraron su conmoción y pidieron el mayor castigo para el acusado: "Cristina era telefonista del hospital de Marcos Paz, una mujer muy querida y que no merecía por supuesto este final. El ex esposo era comisario de la Bonaerense".
 
Los mismos habitantes del lugar, sin poder precisarlo, estimaron que la víctima había ido a celebrar el cumpleaños de 15 de su nieta.
 

El segundo femicidio del año:

Con el caso de Cristina Rodríguez, son dos las mujeres asesinadas a manos de sus ex parejas, en lo que va de 2019 en el partido de Marcos Paz.

En febrero pasado, Pedro Sosa de 44 años, oriundo de Chaco, golpeó a su pareja, Norma Cataldi Dragel de 33, con un hacha y le provocó gravísimas heridas que, al menos, la desvanecieron. 

LEÉ MÁS: Mató a su mujer con un hacha y fue a la comisaría a confesar el crimen

Después, Sosa trasladó el cuerpo en el baúl de su auto hasta un campo privado, que se está investigando a quién pertenece y se encuentra en cercanías de la cárcel de  Marcos Paz. Su pareja tapó el cuerpo con tierra y algunas ramas.

Cuando los efectivos concurrieron al lugar, encontraron a la mujer asesinada, tal como había manifestado Sosa.

LEÉ MÁS: Impactantes detalles de la autopsia a la mujer asesinada a hachazos por su pareja

El informe preliminar de la autopsia reveló que la víctima sufrió un traumatismo encéfalo craneano con fractura de la base del cráneo propinado con un elemento duro y romo, dijeron los informantes.

Ver más productos

San Juan Carlos Comay, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Juan Carlos Comay

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos