El hombre mutilado por  Brenda Barattini, la joven arquitecta juzgada por “lesiones gravísimas”, declaró este lunes ante la Justicia que ella lo quiso “matar”. Por esto, la fiscal pedirá el agravamiento de la acusación.

En la Cámara 2° del Crimen el amante de Barattini, "SAF", dijo: “Yo estoy acá porque me quisieron matar”. Según la acusación, ella le provocó heridas irreversibles en el pene y un testículo con una tijera de podar mientras tenían relaciones, en noviembre de 2017 en Nueva Córdoba.

"Cambié", sostuvo cuando la fiscal Laura Battistelli le preguntó cómo se sentía cuando se miraba frente al espejo. Y agregó: "Mi pito quedó distinto y mi mente ya no es la misma, cambiaron las ganas y la frecuencia de orinar. Cambié porque alguien me mutiló, alguien me destrozó".

Aparte de las secuelas físicas, las pericias judiciales aseguraron que la víctima también tiene “lesiones psicológicas irreparables”

El hombre herido por Barattini contó que sufre ataques de pánico diarios, insomnio y como consecuencia, pérdidas económicas ya que el crimen lo afectó también en el ámbito de su trabajo. Además, confesó que no pudo retomar su vida sexual: "Siento que me quieren matar si tengo relaciones". Estuvo ocho días en coma y sobrevivió, pero todo cambió. 

"Tengo secuelas por todos lados, pero tengo por delante un montón de cosas, por eso estoy acá", indicó, según publicó La Voz. Y con optimismo agregó: "Sentí que volví a nacer. No odio a nadie, quiero que la otra parte (Brenda) se cure".

Brenda Barattini. (Twitter)

La fiscal Battistelli pedirá recaratular el caso a “homicidio en grado de tentativa”. En caso de ser aceptado el pedido, se deberá suspender el proceso y reanudarse más adelante con jurados populares, dado que es una acusación que incluye la presencia de estos como parte del procedimiento.

El testimonio continúa con el interrogatorio de su abogada, Carolina Testa, y luego con el de los defensores Iván Sironi y Lucas de Olmos.

Barattini se abstuvo a declarar y anticipó que lo hará en la próxima audiencia, una vez que conozca la declaración de SAF. Sus abogados pidieron que no estuviera presente durante la declaración de la víctima.

Un grupo de feministas defiende a Barattini y argumenta que su reacción se debe a la violencia psicológica y de género que ella sufrió por parte de su amante. 

Dibujos de Brenda

Brenda Micaela Barattini, desde la cárcel hizo dibujos que más tarde se conocieron a través de la página de Facebook "TeEntiendoMicky", en la que se difunde contenido para apoyarla y defender su presunta inocencia.

En los dibujos, que la detenida firma con el seudónimo "Micky", también aprovecha para expresar sus sentimientos. "Antes de juzgarme ponte en mis zapatos. Estado: arrepentida", "Siempre fue necesario tener otra perspectiva, de lo contrario veríamos siempre la misma salida" y "Arrepentida por dañar a quien me dañó y por habitar una tierra hipócrita", son algunas de las frases que escribió sobre las hojas.

Dibujos que hizo Brenda en la cárcel. (Facebook)
La detenida firma con el seudónimo "Micky". (Facebook)

Ver más productos

San Leandro de Sevilla, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Leandro de Sevilla

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos