TERROR

Motochorro intentó robar un celular, los vecinos lo persiguieron y baleó un colectivo cuando escapaba

Momentos antes, el mismo grupo de ladrones le robaron la moto a una repartidora de aplicaciones en la puerta de la casa de una clienta.

Cuatro ladrones intentaron robarle a una mujer, quien se resistió y fue asistida por los vecinos. Ante la situación inesperada, el grupo de motochorros comenzaron a huir y fueron perseguidos por las personas que estaban en la cuadra. En medio del escape, uno de los sujetos disparó contra un colectivo con pasajeros para evitar la detención ciudadana.

El dramático episodio ocurrió anoche en Rosario, donde el grupo de delincuentes intentó robarle la moto a una repartidora de una aplicación de comida a domicilio. La chica se resistió al asalto y, cuando forcejeaba para conservar el teléfono celular, los vecinos que presenciaron la escena rápidamente decidieron intervenir.

Allí los ladrones se dieron a la fuga y observaron que estaban siendo perseguidos por varias personas en la esquina de Vélez Sarsfield e Iguazú. Por ello, uno tomó la decisión de disparar en sentido contrario y terminó impactando contra el vidrio de un colectivo de la línea 101. De manera milagrosa, ni el chofer ni ningún pasajero resultó herido por el accionar del  delincuente.

Según trascendió, a dos cuadras de allí, el mismo grupo de ladrones le habían robado la moto a una repartidora de una aplicación de delivery de comida en la puerta de la casa de una clienta. Esta víctima sufrió lesiones en el asalto, pero sin grandes consecuencias.

Así quedó el colectivo baleado en Rosario tras un intento de robo. 
Así quedó el colectivo baleado en Rosario tras un intento de robo. 

Los vecinos enfrentaron a los motochorros: "Cuando empezó a salir gente, empezó a tirar tiros"

"Eran cuatro en dos motos que querían robar a la chica del delivery, la agarraron de los pelos", contó una vecina, según indicaron medios locales, La mujer, que también salió a intentar retener a los delincuentes, detalló que uno de ellos incluso le apuntó con un arma de fuego.

Cuando los asaltantes advirtieron la reacción de la gente de la zona emprendieron la huida. "Pero uno de los chorros se cayó y, cuando empezó a salir gente, empezó a tirar tiros. Uno impactó al colectivo", explicó la vecina.

Por su parte, Nicolás D’Angelo, el jefe de la agrupación cuerpos de la URII, contó cómo fue que se desarrolló todo. “Los vecinos espontáneamente empezaron a perseguirlos y uno de los delincuentes disparó hacia abajo y dio en la puerta del colectivo”, indicó. 

Además, agregó: "Gracias a dios, el colectivero no resultó herido. Solamente una esquirla de plástico le rozó el codo, pero es una herida muy menor. La gente quedó conmocionada, por supuesto, pero está bien"

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: