Cuatro motochorros balearon en el rostro a un oficial de la Policía de la Ciudad, a quien le sustrajeron 1.200 dólares, en una salidera bancaria que se registró en el oeste del conurbano bonaerense. Los delincuentes fugaron en los rodados y ahora son buscados de manera intensa por las autoridades.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Hernán Emanuel Rodríguez, de 44 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hombre tuvo que ser asistido por los médicos en el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Ramón Carrillo, situado en Ciudadela.

Trascendió que el hecho, que ocurrió días pasados, pero que se conoció en la jornada de hoy, se produjo cuando el damnificado retiró esa suma, en billetes de la moneda norteamericana, de una entidad crediticia de la Capital Federal.

Rodríguez, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, ascendió a un Chevrolet Celta, con el dominio finalizado en 213, y emprendió la marcha.

Sin embargo, pocos momentos después, en las cercanías de un famoso supermercado, ubicado en el cruce de Acceso Oeste y Carlos Pellegrini, en la citada zona, el efectivo de seguridad fue interceptado con fines de robo por 4 asaltantes, quien se desplazaban armados a bordo de dos motocicletas.

Aparentemente Rodríguez, quien se desempeña en el barrio porteño de Villa Lugano, se resistió a ser desvalijado y, por este motivo, los hampones lo agredieron a disparos, hiriéndolo en uno de los pómulos.

Con rapidez, los individuos sustrajeron una mochila que el oficial tenía en el vehículo (en cuyo interior estaba el dinero) y luego fugaron velozmente.

Pesquisas de la comisaría de Ciudadela realizan diferentes procedimientos con la intención de establecer el paradero de los malvivientes.

En forma preventiva, la causa fue caratulada “Robo calificado y lesiones”.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos