Un pibe, de 15 años, fue asesinado a balazos por un motoquero, quien se asegura que se encuentra relacionado a la venta de drogas, en un suceso que se registró en la localidad bonaerense de Llavallol. El homicida fugó y ahora es buscado de manera intensa por los pesquisas policiales.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Elías Rubén Britos, de 15 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que ocurrió el sábado pasado, pero que se conoció en la jornada de este lunes, se produjo cuando el adolescente se hallaba acompañado por uno de sus amigos, en Boulevard Polonia al 600, entre pasaje Héctor Flores y pasaje Urquiza, en el citado distrito.

Trascendió que, en dichas circunstancias, apareció en escena un individuo, quien se movilizaba a bordo de un motovehículo y que portaba un arma de fuego.

Con rapidez, el atacante empezó a efectuar disparos e hirió al chico, para luego escapar velozmente y esconderse en las calles de ese vecindario, en el sur del conurbano provincial.

Britos tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Interzonal de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, en Lomas de Zamora, donde finalmente perdió la vida, a raíz de sus graves heridas. El amigo de la víctima, que resultó ileso, también es menor de edad.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Llavallol (4ª de Lomas de Zamora) comenzaron luego a investigar el suceso, descartándose finalmente un intento de asalto, ya que los testimonios aportados al expediente por varios allegados al chico posibilitaron confirmar que el homicida es un sujeto ligado al comercio de estupefacientes, quien mantenía viejas diferencias barriales con la víctima.

Gracias a los diversos datos obtenidos en el sumario, los miembros de la mencionada seccional realizan una serie de procedimientos en la zona, con el objetivo de averiguar el paradero del autor del asesinato.

Peritos de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica lograron determinar que el adolescente pereció tras haber sido alcanzado por un certero proyectil de arma de fuego en la región torácica.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales lomenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos