Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

En la localidad bonaerense de Benavídez, en el partido de Tigre, una joven, de 27 años, y un chico, de 7, murieron, mientras que un muchacho, de 30, sufrió graves heridas, al incendiarse la vivienda en la que habitaban. La Justicia investiga el origen del terrible siniestro.

Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que las víctimas fatales del episodio fueron identificadas como Sara Ramírez, de 27 años, y Ciro Lescano, de 7, en tanto que Ezequiel Lescano, de 30, resultó con serias heridas en diversas partes del cuerpo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el tremendo hecho se produjo en la jornada del domingo pasado en el interior de una humilde finca situada en Godoy al 1000, en el norte del conurbano provincial.

Trascendió que los consternados habitantes del vecindario avisaron de urgencia a los bomberos voluntarios del distrito y también se comunicaron con el número telefónico de emergencias 911, lo que generó que los efectivos policiales destinados en el Comando Patrulla (C.P.) de Tigre arribaran al escenario de la mencionada tragedia.

Con rapidez, los uniformados apagaron el fuego y auxiliaron a las víctimas, a quienes trasladaron, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Magdalena Villegas de Martínez, ubicado en la localidad bonaerense de General Pacheco, aunque finalmente tanto la muchacha como el menor perdieron la vida en el centro asistencial, ya que habían padecido severas quemaduras y problemas respiratorios al haber inhalado monóxido de carbono.

Servidores públicos de la comisaría de Benavídez (4ª de Tigre) intentan determinar el origen de las llamas.

Intervino en la causa la doctora Laura Capra, fiscal de Benavídez, dependiente de los tribunales de San Isidro.