La mujer de 63 años que murió este jueves en un hospital de la ciudad entrerriana de Federación tras haber mantenido una discusión con su ex pareja que está detenida, recibió 11 puñaladas según confirmaron fuentes judiciales. Por eso, la Justicia solicitará que el sospechoso permanezca preso hasta el juicio oral.

La fiscal de Federación, María Josefina Penón Busaniche, a cargo de la investigación del asesinato de María Centurión, confirmó que los resultados de la autopsia arrojaron como resultado que la mujer murió tras haber recibido esa cantidad de puntazos.

Asimismo, adelantó que solicitará la prisión preventiva de Edgardo Manuel Lacaze (72) por homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio hasta que sea sometido al juicio oral.

El hecho ocurrió el jueves, entre las 14.30 y las 15, en el domicilio de Centurión, situado en Los Jazmines 446, de Federación. Según testigos, los vecinos vieron salir a la mujer herida de la casa para pedir auxilio, por lo que fue socorrida y trasladada al hospital San José, donde poco después murió debido a las heridas punzo cortantes que presentaba.

Los vecinos aseguraron que vieron asomarse a Lacaze con un cuchillo ensangrentando en una de sus manos y que luego éste salió corriendo, se subió a un auto y se fugó. 

Más tarde, el hombre llegó al hospital y solicitó atención médica por haber sufrido "cortes menores y un pico de diabetes" por lo que quedó internado con custodia policial, dijeron voceros policiales.

Tras los resultados de la autopsia, el acusado quedó detenido y la fiscal solicitará que permanezca en esa situación hasta el juicio, durante la audiencia que mantendrá con el juez de Garantías Sergio Rondoni Caffa.

Los voceros informaron que Centurión y Lacaze habían retomado una relación de pareja que había estado interrumpida durante años.

Fuente: Télam