Una beba de 8 meses sufrió lesiones en la cabeza al caer al suelo mientras estaba en los brazos de su madre y en momentos en que la mujer era golpeada por su hermano, quien a su vez resulta ser el padre biológico de la pequeña. El dramático episodio de violencia de género sucedió en la localidad bonaerense de Benavídez y el individuo, de 45 años, fue detenido preventivamente por los efectivos policiales. La víctima de la paliza habría quedado embarazada al ser violada por el imputado.

Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en una finca situada en Sarmiento al 2800, casi en el cruce con La Rioja y a pocos metros de un arroyo, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial, cuando el sujeto comenzó a discutir con su hermana, de 37 años, quien en esos momentos tenía en brazos a la hijita de ambos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, como consecuencia de la agresión, la nena cayó al suelo, golpeándose la cabeza.

Por este motivo, la criatura tuvo que ser trasladada rápidamente al Hospital Materno Infantil Doctor Florencio Escardó, ubicado en Tigre, para ser atendida por los médicos, hallándose actualmente en buen estado de salud.

Con los diversos datos obtenidos en el expediente, los servidores públicos destinados en la comisaría de Benavídez (4ª de Tigre) apresaron de manera preventiva al individuo.

Mientras tanto, ya se resolvió solicitar, de manera oficial, la urgente implementación de una medida de prohibición de acercamiento para que el acusado no se aproxime a la vivienda en la que reside su hermana.

Se comprobó, en base a los distintos testimonios obtenidos por los pesquisas, que el imputado y la mujer agredida son hijos de la misma madre, y que además el hombre es el padre biológico de la nenita.

Autoridades de la Estación de Policía de Tigre se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa el doctor Diego Callegari, fiscal de la Unidad Temática de Violencia de Género de Tigre, dependiente de los tribunales de San Isidro.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy