En la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, una oficial de la Policía de la Ciudad abatió esta noche a los dos motochorros que intentaron asaltarla, mientras se hallaba en una parada de colectivos en compañía de su madre.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en el cruce de avenida Agustín Ferrari y Alvarez Jonte, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en una parada de ómnibus que está situada en esa esquina, la oficial se encontraba franco de servicio y vestida de civil junto a su progenitora, oportunidad en la que aparecieron en escena dos ladrones armados, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta Honda Twister de 250cc.

Trascendió que los malvivientes pretendieron desvalijar a las mujeres, pero entonces dicha funcionaria logró extraer rápidamente una pistola Pietro Beretta 9 milímetros, con la que se defendió a disparos.

Ambos marginales resultaron heridos y trataron de huir a pie, pero cayeron abatidos.

En poder de los delincuentes, los integrantes de la Policía Científica incautaron una pistola Ballester Molina 11.25, que tenía la numeración limada.

Las mujeres resultaron ilesas.

Miembros de la comisaría de Mariano Acosta (6ª de Merlo) procuran identificar a los fallecidos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de robo y doble homicidio”, la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de Morón.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy