Una agente de la Policía Local de Bahía Blanca fue detenida el pasado jueves por facilitar un arma y un chaleco antibalas a una banda que cometía asaltos en esa ciudad del sur bonaerense.

La acusada, identificada Yanina Moa, de 25 años, fue apresada junto a su pareja, Mario Rodas, de 37 años, con antecdentes penales, en una investigación iniciada el pasado martes a partir de una entradera en una vivienda de la calle Sívori al 400, en la que dos delincuentes con chalecos antibalas maniataron a la dueña de la casa y se apoderaron de dinero en efectivo, alhajas y prendas de vestir. 

En un allanamiento, Moa -que estaba de licencia por un embarazo de 6 meses- quedó detenida, así como su novio, en un departamento ubicado en Villarino al 700, en Bahía Blanca. Allí, los investigadores secuestraron en el interior de una cartera de la acusada joyas y alhajas, que fueron robadas de uan casa situada en el barrio Palos Verdes.

También incautaron una pistora Bersa 9 milímetros, dos cargadores con 10 municiones, un chaleco antibalas y dos celulares, entre otros elementos. 

 

Luego su detención, Moa fue desafectada de la fuerza por orden de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía, que inició un sumario administrativo, informaron fuentes policiales. 

Dentro de la causa, los investigadores realizaban distintas tareas para dar con otros integrantes de la organización criminal. En ese sentido, el jefe de la Departamental de Bahía BlancaClaudio Petrizán, detalló el pasado jueves que "al parecer, la oficial le facilitaría a su pareja elementos de la fuerza, como el chaleco y el arma reglamentaria, para cometer los hechos".

LEÉ TAMBIÉN: Echaron al remisero que atropelló y arrastró a policía

Y afirmó que "es una oficial joven, quien egresó hace un año y medio de la Escuela (de Policía) y de las últimas promociones". "Es una situación desagradable, que nos da mucha bronca, porque uno trabaja todos los días para la gente. Esperemos que no empañe el trabajo que venimos haciendo", expresó el jefe policial, según informó Agencia Nova.

La pareja está imputada por "robo calificado", que es investigado por el fiscal Diego Conti

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos