Bautista Quintriqueo, el femicida de la joven Guadalupe Curual en Villa La Angostura, murió hoy luego de seis días internado en coma en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

Allí se encontraba internado tras intentar suicidarse con un cable de una sala después de asesinar a puñaladas hace una semana a su expareja en el centro de Villa La Angostura.

Quintriqueo tenía 32 años y una hija de año en común con Guadalupe, a quien asesinó el pasado 23 de febrero, alrededor de las 21, cuando la perseguió varias cuadras hasta acorralarla y matarla con un cuchilló de unos 25 centímetros de largo.

Tras el crimen fue atrapado por un policía de civil que caminaba por la zona. En ese momento, se provocó un corte con el mismo cuchillo que había usado para el femicidio. Sin embargo, la herida fue superficial.

Un día después del femicidio, Quintriqueo intentó suicidarse ahorcándose con un cable.

A causa de esa decisión, estuvo internado seis días hasta que murió esta manaña, a las 10.20, según el parte médico firmado por el director del hospital, Ernesto Vignaroli.

Curual, que tenía 21 años, murió de una puñalada en el pecho que le atravesó el corazón, según reveló el informe preliminar de la autopsia realizada días atrás al cuerpo.

Guadalupe Curual tenía 21 años y fue asesinada en el centro de Villa La Angostura.

La víctima también presentaba un golpe en el rostro, que habría recibido durante el forcejeo que mantuvo con el femicida en su intento por huir.

La familia de Guadalupe había iniciado una causa penal contra el femicida, que ahora, a partir de su muerte, será enfocada hacia los funcionarios que no actuaron para impedir el crimen, informó el abogado Marcelo Hertzriken, representante de los Curual.

Se iniciará "una causa penal contra el juez que renunció" y además "un juicio contra el Estado", explicó Hertzriken en referencia al juez Multiufueros de Villa La Angostura Jorge Alberto Videla, quien renunció a su cargo en medio del repudio por su actuación ante las denuncias realizadas por Guadalupe contra Quintriqueo por violencia de género,

"La justicia machista y la justicia con falta de compromiso matan. No se puede sostener el discurso de propiciar que las personas hagan denuncias frente a actos de violencia y delegar esa responsabilidad de cuidado y protección a quienes no la asumen", agregó el abogado.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos