"El Noba" murió este viernes luego de padecer muerte cerebral, la cual le fue diagnosticada en la tarde del jueves, según había anticipado el abogado de la familia, Diego Storto, a Crónica HD. En los últimos minutos, el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, difundió el último parte médico del trapero accidentado. Allí, confirmaron su fallecimiento.

El joven trapero y cantante de cumbia 420 había permanecido una semana internado en la unidad de terapia intensiva de ese centro de salud bonaerense. Su estado fue "crítico" en todo momento, tal como lo reveló cada comunicado que era emitido diariamente sobre la salud del artista. 

El Hospital el Cruce emitió a las 13 el último parte médico en el cual lamentaba el fallecimiento del autor de "Yendo no, llegando". "Desde la dirección del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner se informa que luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel", reza el informe que envió la institución de salud.

Además, el informe médico indicó que Coronel había permanecido "internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra Institución, desde el 24 de mayo de 2022". Asimismo, comunicaron sus condolencias a la familia, para acompañarla en "estos momentos y en su dolor".

Muerte Cerebral: anticipo de Crónica

Crónica HD ya había comunicado la muerte cerebral del joven que sufrió un fatal accidente con su moto. El Dr. Storto, abogado de la familia, aseguró que el trapero había entrado en un "cuadro irreversible". "No tiene actividad neuronal, lo que técnicamente es muerte cerebral", explicó el letrado en la tarde noche del jueves.

En sintonía con ello, afirmó también que un equipo del INCUCAI se había presentado en el hospital bonaerense, ya que la familia había expresado su voluntad de donar los órganos del músico.

 

¿Qué le pasó al cantante?

Según detallaron testigos del hecho, el joven chocó contra un auto blanco, luego de que el músico cruzara peligrosamente haciendo "la wheelie" con su moto. Tras el impacto, quedó inconsciente y fue socorrido rápidamente. El accidente ocurrió a las 18 del 24 de mayo, en la esquina de las calles Luis Braile y Solís, en Florencio Varela.

Ver comentarios