El cadáver semidesnudo, atado y amordazado de un contador apareció anoche en un estudio contable, y los funcionarios de la Justicia creen que el individuo, de 52 años, murió asfixiado mientras mantenía relaciones sexuales. Los investigadores intentan esclarecer lo ocurrido, que tuvo como escenario a la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Avellaneda - Lanús revelaron a cronica.com.ar que la víctima, de 52 años, fue localizada sin vida en el interior de un estudio contable, instalado en un edificio situado en Ministro Brin al 4500, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Lanús, al recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911, arribaron a ese inmueble, oportunidad en la que dialogaron con un joven, de 23 años, quien dijo ser hijo de la víctima.

Se logró determinar que el occiso yacía semidesnudo, boca abajo, con las manos atadas con precintos plásticos negros, con los pies amarrados por un cinturón y con la boca tapada mediante cinta adhesiva.

En el mencionado lugar, los servidores públicos destinados en la comisaría de Remedios de Escalada (4ª de Lanús) incautaron diversos preservativos y también un gel íntimo, a la vez que establecieron que los accesos no se hallaban violentados.

Hasta el momento, basándose en estas pruebas, se sospecha que el profesional murió a raíz de una práctica sexual de hipoaxifilia (conocida tradicionalmente como asfixia erótica), aunque tampoco se descartan otras hipótesis.

Versiones, que fueron aportadas por vecinos del edificio, sostienen que el contador vivía en esas oficinas y que recientemente se habría separado de su pareja.

Por razones legales, no divulgaremos las identidades de las personas implicadas en el mencionado episodio.

Intervino en el expediente, que preventivamente fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”, el doctor Ariel Huarte, de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de Avellaneda - Lanús, quien se ocupa de investigar lo ocurrido.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy