Una joven cordobesa denunció por violencia de género a Lucas Ross, un músico de la famosa banda de cuarteto, a quien acusó de golpearla y amenazarla de muerte.

Ivanka Milagros Basaldúa, la víctima, tomó la decisión de ir a la justicia, luego de cuatro años de relación con el acusado que es baterista del grupo de cuarteto “Sabroso”, que además se desempeña como docente en varios colegios secundarios del Valle de Punilla.

Según aseguró Ivanka, durante su noviazgo con Lucas, el músico de 47 años ejerció contra ella violencia psicológica, verbal y física, a través de golpes y amenazas. La joven afirmó que tiene pruebas y evidencias del maltrato físico que sufrió.

En una primera instancia, Basaldúa se dirigió al Área de Género de la Municipalidad de Cosquín, para buscar contención, y luego concurrió al Hospital Armando Cima, de esa localidad, para que se constaten los golpes que había sufrido.

En ese contexto, la chica está bajo tratamiento psiquiátrico desde el año pasado, ya que según contó ella misma en reiteradas oportunidades habría intentado quitarse la vida.

 

“Me costó mucho hacer pública mi situación, pensé que nunca iba a poder salir de este calvario”, relató en diálogo con "Nosotros a la mañana", por El Trece. Además, agregó que cuenta con botón antipánico y una orden de restricción, dictada por la justicia.

Además, contó que en un primer momento había querido hacer la denuncia en los tribunales de Cosquín pero no se la quisieron tomar. De manera que tuvo que dirijirse a la ciudad de Carlos Paz debido a que los hechos habían ocurrido allí.

“Esta mañana, cuando fui a hacer la denuncia, me encontré con él que iba a denunciarme a mí. Me puse nerviosa y comencé a llorar”, contó Ivanka.

La joven cordobesa aseguró que está amenazada de muerte por el músico, por eso espera que la justicia resuelva su situación lo antes posible.

 

A raíz de que se conoció su caso, Ivanka contó que recibió mensajes de otras chicas que le confiaron que también habían tenido inconvenientes con el acusado. 

Aparentemente, el hombre tendría antecedentes penales por otros casos de violencia de género.

El comunicado de la banda

"Dado los acontecimientos que se comentan en las redes sociales en las últimas horas, y que involucran a una persona de nuestro staff, manifestamos nuestra profunda tristeza por los hechos relatados. 

Al tratarse de un tema de instancia privada, creemos que es la justicia quien debe actuar, investigar y sentenciar. 

El comunicado de la banda de cuarteto.

No somos nosotros ni el público quien tenga que dirimir este tipo de situaciones. 

Expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia y repudiamos a quiénes las someten y vulneran. Cuando la justicia se expida no dudaremos en tomar las medidas correspondientes". 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios