Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Grand Bourg, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, quien se encuentra acusado de haber violado a su hija, de nueve años. Se asegura que los abusos sexuales ocurrieron a finales de 2021, cuando la criatura era llevada de visita a la casa de su progenitor. La niña le rogó a su mamá que le quite el apellido de su padre.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 34 años, fue apresado, días pasados, a raíz de una denuncia que familiares de la víctima radicaron en la comisaría de la Mujer y la Familia de Merlo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las citadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón, quienes localizaron al sospechoso en una finca situada en la calle Hipólito Bouchard, en jurisdicción de Grand Bourg, en el noroeste del conurbano provincial.

 

Médicos del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, situado en la localidad bonaerense de El Palomar, revisaron en marzo de este año a la nena y le señalaron a su madre que la menor había sido sufrido abusos sexuales, a la vez que le recomendaron a la mujer que se dirigiera ante los funcionarios de la Justicia, para denunciar lo ocurrido.

Basándose en pericias y en varios testimonios, se alcanzó a comprobar la veracidad de lo que se hallaba expresado en el expediente.

Trascendió que las violaciones en perjuicio de la chica fueron consumadas entre octubre y diciembre pasados, y que la menor le suplicó a su mamá que le quite el apellido paterno, debido a la odisea que debió soportar.

 

Por motivos legales, no divulgaremos los datos filiatorios de las diversas personas implicadas en el suceso.

Intervinieron en la causa la doctora María Alejandra Graciela Bonini, fiscal de la Unidad Funcional N° 12 -especializada en Abuso sexual Intrafamiliar-, y la magistrada Laura Mariel Pinto, titular del Juzgado de Garantías N° 4, pertenecientes a los tribunales de Morón.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios