Denuncian al Hospital de Niños "Víctor J. Vilela" de Rosario.

Una nena de 6 años murió al tragarse una pila y la familia de la víctima denunció al Hospital de Niños "Víctor J. Vilela" de Rosario por mala praxis. 

El 20 de noviembre, Morena fue con su madre a la guardia por tragarse una lentejuela y le dolía la panza. Cuando le realizaron la radiografía, le dijeron que el objeto que había ingerido era una moneda y le aseguraron que no radicaba peligro, según contó la mujer.

Dos días después, la nena contó que el dolor era más fuerte, volvieron a la guardia pero, no pudieron atenderla porque había mucha gente y fueron al Sanatorio Delta. En ese lugar, le realizaron una nueva radiografía y alertaron que se había tragado una pila de botón. Debieron operarla de urgencia porque su vida corría peligro. 

Tras la intervención quirúrgica, la menor permaneció en observación en terapia intensiva y, el 25 de noviembre, se descompensó, comenzó a escupir sangre y falleció.

La madre de la niña hizo la denuncia por mala praxis en la comisaría Nº 5. El caso quedó a cargo del fiscal Walter Jurado.