El gobierno de Santa Fe ofrece una recompensa de un millón de pesos para las personas que aporten información fehaciente sobre el o los autores del asesinato del arquitecto Joaquín Fernando Pérez en Rosario.

El ofrecimiento del dinero, según publicó La Capital, a cambio de información fue una propuesta del gobernador Omar Perotti, quien en la noche de este miércoles le pidió al ministro de Seguridad, Jorge Lagna, que le transmita al fiscal Adrián Spelta que estaba a disposición un millón de pesos, que podrían ampliarse a dos en caso de ser necesario.

Los vecinos, que lo conocían de toda la vida, convocaron a una marcha para exigir justicia. Un crimen generó un fuerte impacto social.

 Lagna, aseguró hoy que "hay pistas muy ciertas" en la investigación del crimen del arquitecto.



"Hay pistas muy ciertas. Esperamos tener novedades del caso este mismo día", dijo esta mañana el Ministro provincial en declaraciones a Radio2-Rosario.

El área a su cargo, con aval de la justicia, decidió "otorgar una recompensa económica para todo aquel que pueda aportar datos".


"Todo dato por más insignificante que sea puede servir para esclarecer el hecho", consignó Lagna en referencia al crimen del arquitecto Joaquín Pérez (34), cometido la noche del pasado martes.

El jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Carlos Marcelo Zoratti, también manifestó a la misma emisora que la pesquisa "esta encaminada y pronto será esclarecido" el hecho.

Se aguardan los resultados de las pericias, a las que califico como "clave", Zoratti confirmó que el crimen del arquitecto fue en ocasión del "robo".

"Las pericias del arma encontrada, entre otras, será clave para dar certezas del hecho al que estamos abocados full time. Vamos muy encaminados y pronto será esclarecido", aseguró.

El jefe de la AIC agregó que, de acuerdo las imágenes captadas por la cámara de seguridad de un vecino, los atacantes serían "personas jóvenes, pero no menores".

Integrantes de la agrupación Vecinales Unidas por la Seguridad de Rosario convocaron a una movilización para hoy a las 19.30 en cruce de las calles Alberdi y Juan José Paso, del barrio Arroyito, donde fue asesinado el arquitecto.



El crimen de Pérez, padre de una niña de 2 años, ocurrió la noche del martes último, alrededor de las 23, cuando el arquitecto salió de su casa situada en Juan B. Justo 1.771 para guardar el auto en una cochera ubicada a la vuelta, en pasaje Olive y Flynn.

Cuando se disponía a ingresar su Renault Clío al estacionamiento, Pérez fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes le dispararon a quemarropa, tras lo cual escaparon con su auto.

El arquitecto logró llegar malherido a su casa para pedir ayuda a su esposa y una ambulancia de servicio público de atención medica lo trasladó al hospital de Emergencias, donde se constató que presentaba tres heridas de arma de fuego, dos en el tórax y la tercera en la ingle, que le provocaron la muerte.

Con los datos aportados por los vecinos, la policía de Rosario localizó el auto robado abandonado en las calles Olivé y Flynn, a unas 10 cuadras del lugar del crimen.

El auto presentaba los vidrios del lado del conductor estallados, la llave de contacto en el piso y en su interior fue hallada una pistola calibre .40, ahora sometida a peritajes.

Lagna dijo que el arma "no tiene la numeración limada", por lo que se procura establecer quién es su titular y si se la robaron.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos