Benjamín, el nene de 8 años que recibió un balazo en la cabeza mientras realizaba el precalentamiento para ingresar a un partido de fútbol se encuentra "estable" aunque continúa internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños Vìctor J. Vilela.

Fue operado dos veces, aunque todavía no pudieron quitarle el proyectil. "Está estable, con asistencia respiratoria, en coma farmacológico y hemodinámicamente compensado", informó la doctora Carolina Binner, subdirectora del centro médico en diálogo con La Capital de Rosario.

Benjamín, el menor que fue baleado en Rosario.

La víctima, quien juega en el Club 7 de Septiembre, de la zona noroeste de Rosario, es sobrino del ex delantero de Newell's y Banfield Mauricio Sperdutti.

LEÉ TAMBIÉN: Balean en la cabeza al sobrinito de Sperduti en plena cancha de fútbol

A las 16 del sábado, Benjamín esperaba para jugar en una de las canchitas del Club Pablo VI, situado en la calle Garzón y Boulevar Seguí, del barrio Goy, cuando recibió un disparo de arma de fuego, aparentemente de una bala perdida.

Si bien los testigos escucharon tiros, nadie imaginó que uno de los proyectiles impactaría en la cabeza del nene, que quedó tirado en el piso, golpeándose en la cabeza. Quienes asistieron al niño, pudieron ver cómo brotaba abundante sangre desde la cabeza y pensaron que se había cortado con un vidrio al caer.

El Ministerio de Seguridad santafecino señaló que están trabajando para dar con el o los responsables del hecho aunque aclaró que "hasta el momento no existe ningún llamado al 911 alertando sobre detonaciones en esa zona y a esa hora".

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos