Este lunes, en el departamento mendocino de San Rafael, un camionero falleció y al menos 12 caballos de los 40 que transportaba también murieron tras chocar de frente contra otro vehículo de gran porte en la ruta nacional 144, a la altura de la localidad El Sosneado.

Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo alrededor de la 1.40 en el acceso que une a las ciudades de Malargüe y San Rafael, al sur de la citada provincia.

En tanto, fuentes de la investigación indicaron que la víctima fue identificada como Roberto Pinto, quien tenía 62 años y conducía un camión Volskwagen en dirección hacia San Rafael; mientras que el otro conductor, Sergio Reyes, que iba a Malargüe proveniente de San Luis.


En tanto, las pericias dieron como resultado que Pinto se habría quedado dormido, inclinandose hacia la calzada contraria, rozando con la cabina del otro vehículo y colisionando de lleno contra el acoplado de este.

Por último, se informó que cuatro de los 40 caballos que eran transportados por la víctima fatal murieron en el lugar y otros ocho que resultaron heridos tuvieron que ser sacrificados.

Impactantes imágenes del accidente