Paro de colectivos por una agresión brutal: pasajero le rompió una botella en la cara al chofer por un motivo insólito
Como consecuencia del feroz ataque, el conductor de una popular línea de colectivos tuvo que ser hospitalizado y recibió varios puntos de sutura. Sus compañeros lanzaron la medida de fuerza.
Este lunes se registra un nuevo paro de colectivos como producto del ataque de un pasajero contra un chofer por un motivo insólito. Un conductor de la línea 338, que une La Plata con San Isidro, sufrió una agresión violenta cuando cumplía servicio en la zona oeste del conurbano. Terminó internado y los trabajadores de la empresa TALP comenzaron una medida de fuerza. Otro de los casos de Crónica Policiales más impactantes de la jornada.
El salvaje ataque ocurrió esta madrugada y los compañeros de la víctima, identificada como Kevin Godoy, lanzaron este lunes un paro por tiempo indeterminado para reclamar mayores medidas de seguridad.
Todas las noticias de Crónica, en vivo
Según trascendió, el pasajero tocó el timbre para bajar de la unidad y el chofer se detuvo en la siguiente parada. Por eso, el agresor avanzó desde el fondo del colectivo, sacó una botella que llevaba en un bolso y se lo partió en la cabeza al conductor.
El trabajador quedó conmocionado y con varios cortes en el rostro, por lo que tuvo que recibir atención médica. Le dieron varios puntos de sutura.
A la medida de fuerza también se adhirieron los trabajadores de la línea 406, que pertenece a la misma empresa (Transporte Automotores La Plata). Según detallaron, el sábado otro conductor de esta última firma había recibido un culatazo en un intento de robo.
"Se informa a la comunidad que el servicio de la ruta TALP 338/406 está suspendido temporalmente debido a un incidente ocurrido con uno de nuestros conductores, quien fue agredido por un botellazo", detallaron desde uns cuenta de usuarios de la línea en la red social X.
"Kevin está dentro de todo bien, fue asistido anoche en el hospital Balestrini. Tiene cinco puntos en la cabeza. Nuestro reclamo es por la inseguridad que estamos sufriendo, son muchos los robos. Esta fue la gota que rebalsó el vaso porque terminó con una agresión aun compañero", detalló Ramón, delegado de los trabajadores de la empresa, en una entrevista televisiva.
Noticia en desarrollo.

