Un joven no binario que tiene síndrome de Asperger denunció que un grupo de personas, que serían sus vecinos, lo discriminaron y atacaron a golpes e insultos. 

A través de un video que compartió en las redes, la víctima Winfried Fallon Noriega, que es estudiante de la carrera de Comunicación Social en la UNLP, en la ciudad de La Platacontó que durante una mudanza en la que colaboraba con su madre, un grupo de vecinos entre los que se encontraba el dueño de la vivienda, lo agredió y golpeó.

Además, relató que una de las mujeres presentes lo insultó por su género y le gritaba que "debía actuar como un hombre" además de injuriarlo por ser una persona no binaria.

"Te voy a cagar a palos", fue una de las amenazas que recibió de parte del dueño de la vivienda, quien tendría antecedentes penales.

"Fui discriminado por mi patología, tengo autismo y síndrome de Asperger, ellos estaban avisados y sin embargo actuaron así", señaló el joven en su cuenta de Instagram.

Y agregó: "No quiero que ningún ser humano pase por una situación de violencia y discriminación. No quiero que une chique con una discapacidad o alguien que gira dentro la diversidad LGBTQ+ sea injuriade y discriminade nuevamente".

 A raíz de lo sucedido, Winfried presentó la denuncia policial y agradeció la asistencia policial que recibió. "Da fe de que vamos tomando más conciencia como sociedad", manifestó.

"Fue la primera vez que pude usar mi nombre, en un documento, por como realmente me percibo. Eso significó mucho", puntualizó.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos