La presidenta del PRO,  Patricia Bullrich, se manifestó en desacuerdo con la condena de dos años de prisión en suspenso aplicada al policía Luis Chocobar, quien mató por la espalda a un delincuente en 2017. 

“Es una tristeza. Es un día muy triste para todo el país y para todos los policías que salen a trabajar. No fue un caso de gatillo fácil, si no lo hubieran condenado a homicidio", dijo Bullrich.

"¿Que hubo exceso cuando defendió a una persona que recibió nueve puñaladas? Lo lamento. Para la seguridad argentina este fallo es triste”, dijo la exministra de Seguridad de la Nación.

Bullrich estuvo presente a la salida de los tribunales de Comodoro Py para manifestar su respaldo a Chocobar. El policía fue considerado responsable del delito de "homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego cometido con exceso en el cumplimiento de un deber" en perjuicio de Juan Pablo Kukoc (18). La dirigente se le acercó y lo abrazó: "Vamos a seguir luchando, te lo merecés", le dijo.

"El relato pudo más que la verdad", argumentó la exfuncionaria del gobierno de Mauricio Macri. "Chocobar es una persona que salió a defender a un ciudadano. Que se enfrentó a una persona que tenía un cuchillo. Se podría haber hecho el distraído, pero actuó como policía y lo condenan. Acá, las condenas lo que hacen es paralizar a todos los policías en su accionar. Van a pensar tres veces en defender a un ciudadano o no hacer nada, porque cuando hacen algo los terminan condenando”, sostuvo.

Para profundizar sus disidencias, Bullrich se quejó de que el Tribunal Oral de Menores número 2 también dispusiera cinco años de inhabilitación para ejercer sus funciones. “Deberían mantenerlo en sus funciones al no estar firme la condena”, opinó.

Mientras fue ministra, Bullrich respaldó en reiteradas ocasiones a Chocobar, quien incluso llegó a ser recibido por el entonces presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos