"Seis dedos". El único acusado por el triple homicidio. (Gentileza @domenech_news)

Dos hombres y una mujer, todos integrantes de una misma familia, fueron hallados asesinados a puñaladas esta madrugada en el interior de una vivienda del partido bonaerense de San Miguel, y los investigadores apresaron al supuesto atacante, quien sería un amigo de una de las víctimas, según informaron fuentes policiales.

"Mis hijos se quedaron sin su papá y sin abuelos", manifestó ante los medios Gisela, esposa de una de las víctimas, quien se mostró desesperada y exigió justicia para lo fallecidos.

Según los investigadores, el joven asesinado presentaba 11 puñaladas en el cuello, en la cara, la nuca y brazos; su padre recibió siete, especialmente en la cara y el cuello; y su madre 19 heridas en el cuello, tórax, brazos y manos.

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada en una casa ubicada en la calle Las Tres Marías 369, casi esquina Azcuénaga, de San Miguel, donde fueron encontrados asesinados Pablo Javier Danti (36), su padre Rubén Ismael Danti (62) y su madre Inés Gómez (64).

Todo comenzó cuando los vecinos comenzaron a escuchar gritos desesperados en la calle por parte de Inés Gómez, quien pedía auxilio.

Varios vecinos de casas linderas se asomaron y observaron que la mujer se hallaba tirada en el piso totalmente ensangrentada y a un joven que huía corriendo, por lo que llamaron de inmediato a la policía al teléfono de emergencias 911.

Los policías de la comisaría que llegaron al lugar determinaron que la mujer ya se encontraba fallecida producto de varias heridas cortantes en el rostro y en sus brazos, y observaron que la puerta de la vivienda se encontraba abierta y tenía unos vidrios rotos. Al ingresar, los efectivos hallaron asesinado a Pablo Danti en el comedor y a su padre en un pasillo, ambos también con heridas cortantes, y la casa toda revuelta.

Según lograron reconstruir los pesquisas en base al relato de vecinos, Pablo, padre de tres hijos pequeños, había estado tomando bebidas alcohólicas con un joven conocido suyo del barrio al que apodaban “Seis dedos”, quien también fue identificado por los vecinos cuando lo vieron salir corriendo de la casa.

Por esta razón, los investigadores fueron a buscarlo y finalmente lo hallaron con sus ropas ensangrentadas a unas ocho cuadras de la escena del crimen, en la calle Rodríguez Peña y Maestro Ferreyra, por lo que fue detenido y llevado hasta la comisaría 3a.de San Miguel Oeste.

Los investigadores intentan ahora establecer las causas del triple crimen, y no descartan que el homicida haya robado algún objeto o dinero de la casa de las víctimas.

Dentro de la casa los policías hallaron dos cuchillos de cocina manchados con sangre que, se presume, fueron las armas utilizadas para concretar el hecho, los cuales ahora serán peritados para intentar determinar si presentan huellas dactilares del asesino y así poder ser comparadas con las huellas del detenido.

El joven detenido fue identificado por la policía como Leonel Alejandro Amarillo, de 19 años, quien tiene antecedentes penales por distintos hechos y ahora será indagado el fiscal Gustavo Carracedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de San Miguel, descentralizada del Departamento Judicial de San Martín.

Fuente: Télam