En la localidad bonaerense de Pontevedra, en el partido de Merlo, un joven fue asesinado por tres sujetos, quienes lo agredieron a balazos frente a su novia mientras se desplazaba a bordo de una motocicleta, como saldo de una pelea callejera.

Por el crimen, los efectivos policiales lograron detener a un adolescente de 16 años. Se asegura que el homicidio ocurrió debido a viejos problemas barriales, descartándose por completo un intento de asalto.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Julián Adrián Aguiar, de 21 años.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho se produjo cuando el muchacho se movilizaba en un motovehículo en compañía de su pareja, de 23 años, oportunidad en la que fue interceptado por tres individuos que viajaban en un auto, en el cruce de Monte Dinero y Necochea, a pocos metros de un complejo deportivo, en el citado distrito.

Trascendió que uno de los sujetos descendió del coche, generándose entonces un altercado con la víctima en la vía pública.

Vecinos del mencionado barrio dijeron que, en dichas circunstancias, otro de los marginales bajó del automóvil y, de inmediato, agredió a disparos a Aguiar, quien cayó ensangrentado.

Con rapidez, los atacantes huyeron en el vehículo. Momentos después, Aguiar tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Municipal de Pontevedra, donde finalmente perdió la vida como consecuencia de sus graves heridas.

Gracias a los diversos datos obtenidos en el expediente, efectivos de la comisaría de Pontevedra (5ª de Merlo) realizaron un allanamiento en una vivienda situada en la esquina de Caricancha y Montes de Oca, ocasión en la que apresaron en forma preventiva a un chico, de 16 años, quien se encuentra indicado como uno de los autores del asesinato.

Peritos de la Delegación Morón de la Policía Científica determinaron que Aguiar falleció luego de haber sido alcanzado por un certero proyectil de arma de fuego en la región torácica.

Autoridades de la Estación de Policía de Merlo y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de los tribunales de Morón.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy