El juez firmó la orden de detención contra Pablo Bebote Álvarez por amenazar al entrenador de Independiente  Ariel Holan, la semana pasada.

En primer término la fiscalía intervino y solicitó al magistrado que librara la orden para detener al barrabrava, conocido por ser un personaje escurridizo, y desafiar tanto a las fuerzas del orden como a las autoridades judiciales, tal como ocurrió durante el mundial de Brasil 2014. En aquel momento, el sindicado como líder de los violentos del equipo "Rojo" de Avellaneda, se burló de propios y extraños, y a pesar de tener prohibición de ingresar a los estadios se dedicó a viralizar imágenes propias en distintas canchas cariocas.

El pedido responde al violento episodio que sufrió la semana pasada el DT, quien fue interceptado cuando viajaba con su auto, y le exigieron una "contribución de 50 mil dólares" para viajar a Paraguay a seguir al equipo de Avellaneda por Copa Sudamericana.

El viernes el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Aprevide, había realizado la denuncia penal por amenazas en la Fiscalía General del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

La noticia del pedido de detención se conoce 24 horas después de que el fiscal junto a juez de garantías ordenaran la implementación de una medida perimetral.