Varios delincuentes, sindicados como integrantes de una banda de piratas del asfalto, robaron gran cantidad de bolsas con piedritas sanitarias para gatos, en un caso que sucedió en el Parque Industrial de Pilar, en el norte del conurbano bonaerense. Posteriormente los investigadores policiales recuperaron parte del cargamento sustraído y detuvieron, de manera preventiva, a un hombre y a una mujer, que se sospecha habrían actuado como encubridores.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el asalto ocurrió el 29 de noviembre pasado y que, un día después, los pesquisas apresaron a un sujeto, mientras que recientemente consiguieron arrestar a una mujer, 39 años, estimándose que son miembros de la gavilla de marginales, pero que sólo habrían obrado como encubridores del accionar de sus cómplices.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, la sospechosa fue localizada en una finca situada en Emilio Zola al 7100, en José León Suárez. Al revisar dicha vivienda, los servidores públicos encontraron 1.400 bolsas de piedras sanitarias para felinos, que habían sido sustraídas por los malvivientes.

 

Mientras tanto, en un estacionamiento ubicado Zapiola al 6000, en jurisdicción de Munro, los funcionarios secuestraron un camión que estos maleantes utilizaron para el trasladado de la mercadería robada.

Trascendió que las diligencias estuvieron a cargo de los efectivos policiales de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar, quienes intentan averiguar el paradero de los otros integrantes de la banda de asaltantes.

 

Se comprobó que, el 29 del mes pasado, los delincuentes ingresaron por la fuerza a un depósito instalado en el cruce de calle 9 y Gasoducto, en el Parque Industrial de Pilar, oportunidad en la que se apoderaron de esos elementos.

Intervinieron en la causa el doctor Raúl Casal, fiscal de la Unidad Funcional N° 1, y el magistrado Nicolás Ramón Ceballos, titular del Juzgado de Garantías N° 6, ambos de Pilar, y dependientes de los tribunales de San Isidro.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios