Momentos de gran tensión se registraron, el pasado miércoles por la noche, en la localidad bonaerense de San José, en el partido de Almirante Brown, cuando un oficial de la Policía de la Ciudad mantuvo retenidas, dentro de la vivienda familiar, a su esposa y a su beba de 2 años.

Finalmente las autoridades lograron reducir al efectivo se seguridad, comprobándose que se hallaba en estado de ebriedad. La mujer y la pequeña resultaron ilesas.

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron en el cruce de Juan de Garay y San Cristóbal, en el citado distrito y muy cerca del límite con Temperley, en el sur del Gran Buenos Aires, cuando el funcionario policial, de 40 años, insultó a una de sus vecinas, quien, ante la agresividad del sujeto, resolvió avisar de lo ocurrido al número telefónico de emergencias 911.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, minutos después arribaron al mencionado lugar los uniformados de la comisaría de San José (3ª de Almirante Brown) y del Comando Patrulla (C.P.) del partido, quienes observaron que dicho oficial estaba en su finca, en cuyo interior también se hallaban su esposa y la nena de dos años.

Habitantes del barrio dijeron que el hombre se mostraba muy agresivo y que impedía que sus colegas se aproximaran a la vivienda.

Por este motivo, de inmediato los funcionarios decidieron rodear el inmueble, a la vez que, ante la gravedad de la situación, solicitaron la presencia de los miembros de la División Seguridad Especial Halcón.

Trascendió que, mientras se esperaba la llegada de los integrantes de este grupo de elite, el oficial salió del domicilio y entonces empezó a insultar a sus colegas bonaerenses, quienes aprovecharon uno de sus descuidos para reducirlo e incautarle la pistola reglamentaria 9 milímetros.

Se estableció que tanto la mujer como la criatura se encontraban ilesas, determinándose además que el policía implicado en el episodio se hallaba alcoholizado.

En tanto, los investigadores ahora procuran comprobar si existían denuncias radicadas en forma reciente contra el oficial, por supuestos casos de violencia de género.

Intervino en la causa el doctor Juan Manuel Baloira, fiscal de la Unidad Funcional N° 17 -temática de Violencia Familiar y de Género- de los tribunales lomenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos