Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Como saldo de un violento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Villa Ballester Oeste, en el partido de San Martín, un integrante de la Policía de la Ciudad abatió a balazos a uno de los 2 motochorros que intentaron robarle la motocicleta en la que se desplazaba. Pesquisas buscan al otro delincuente, que logró darse a la fuga, presuntamente ileso.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en el cruce de Belgrano y Cuba, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial, cuando los marginales interceptaron con fines de robo a la víctima, de 31 años y que se desplazaba, franco de servicio y vestido de civil, en una moto Honda CB de 190cc roja.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el damnificado se resistió al asalto y entonces, luego de advertir que el motociclista era un efectivo policial, uno de los sujetos le apuntó con un arma de fuego, para darle muerte a disparos.

Trascendió que el oficial logro extraer rápidamente su pistola 9 milímetros y, en legítima defensa, abatió de un certero disparo a uno de los malvivientes.

Momentos después, el occiso fue identificado como Jonatan Nahuel Troto, de 27 años, quien se estableció tenía antecedentes delictivos por robo de vehículos.

Servidores públicos de la comisaría de Villa Ballester Oeste (9ª de San Martín) realizan varias diligencias a fin de establecer el paradero del otro asaltante.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de robo y homicidio”, la Unidad Funcional N° 5 del departamento judicial de San Martín.

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos