EXCLUSIVO

Policía mató a balazos a supuesto motochorro que lo había amenazado con la réplica de una arma tumbera

Otro sospechoso, que alcanzó a escapar, es buscado por los policías. Los investigadores judiciales resolvieron arrestar al agente. Ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Detalles exclusivos.

Un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a balazos a uno de los dos supuestos motochorros que le robaron la moto en la que circulaba junto a su novia, en un suceso que ocurrió el domingo en el oeste del conurbano bonaerense. Las autoridades de la Justicia resolvieron detener preventivamente al suboficial tras comprobarse que el abatido tenía una réplica de un arma tumbera.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que todo ocurrió este domingo en el cruce de Leopoldo Lugones y Roberto Payró, cuando el sargento de 31 años viajaba con su pareja a bordo de una moto, oportunidad en la que fueron interceptados con fines de robo por dos individuos que circulaban en un rodado de similares características.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los sujetos se habrían apoderado de la moto de los damnificados. Entonces el suboficial, quien estaba franco de servicio y vestido de civil, se identificó como funcionario, extrajo la pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y dio la voz de alto a los sospechosos.

En esas circunstancias, el policía efectuó varios disparos, que provocaron la fuga de los individuos, aunque uno de ellos, que había resultado herido por los proyectiles, cayó fallecido a 50 metros de la esquina.

 

Momentos después, los peritos establecieron que el muerto era un joven de 18 años, a quien se le secuestró una réplica de un arma tumbera.

A raíz de tal motivo, el fiscal Gabriel Sebastián López, de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de la jurisdicción, quien se hizo cargo del expediente, decidió la aprehensión del suboficial, que desarrolla tareas en una Unidad de Policía de Prevención Local.

 

Miembros de la comisaría 7° del distrito realizaban diferentes procedimientos en esa zona para averiguar el paradero del prófugo. Preventivamente, la causa penal fue caratulada “Homicidio simple agravado por el uso de arma fuego”

Por F.V.

Esta nota habla de: