TENTATIVA DE ASALTO

Policía mató en un tiroteo a motochorro de 16 años que intentó robarle el auto a un hombre

El caso ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y otro sospechoso alcanzó a darse a la fuga, presuntamente ileso.

Un motochorro, de 16 años, murió y otro alcanzó a fugar, presuntamente ileso, como saldo de un tiroteo que mantuvieron con un cabo 1° de la Policía Federal Argentina (P.F.A.), quien los sorprendió mientras intentaban robarle el coche a un hombre. El suceso se registró el miércoles en el oeste del conurbano bonaerense y los pesquisas intentan averiguar el paradero del restante sospechoso. Otro de los casos de Crónica Policiales más impactantes de la jornada.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en la tarde del miércoles cuando el suboficial, de 42 años, se movilizaba a bordo de un Renault Fluence, con el dominio finalizado en 265.

Todas las noticias de Crónica, en vivo
     

Según agregaron los informantes, al arribar al cruce de Cabildo y Junín, este funcionario, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, observó a dos ladrones armados, que viajaban en una motocicleta roja y que pretendían sustraerle un Ford Fiesta, con patente terminada en HT, a un hombre, de 40 años.

Trascendió que el cabo 1° extrajo su pistola reglamentaria Bersa Thunder nueve milímetros y, de inmediato, les impartió la voz de alto a los malvivientes, generándose por ese motivo un enfrentamiento armado en el lugar, oportunidad en la que uno estos asaltantes cayó muerto en el pavimento. Con rapidez, el otro delincuente huyó en el motovehículo.

Antecedentes

Servidores públicos de la comisaría 1ª Noreste del distrito certificaron que el abatido era un menor de 16 años, quien tenía antecedentes por “Robo automotor” (del 4 de febrero de 2023) y por encontrarse supuestamente implicado en el asesinato, a balazos, en un asalto de Emilio Gabriel Ghezzi, de 55 años (consumado el 30 de mayo de 2023).

Al fallecido le incautaron una pistola Bersa 22 largo. Intervino en la causa penal el doctor Claudio Gabriel Fornaro, fiscal en turno de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.

Por F.V. 

 


 

Esta nota habla de: