En la localidad bonaerense de Villa Udaondo, en el partido de Ituzaingó, un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires murió en cumplimiento del deber, al accidentarse con la motocicleta en la que perseguía a un grupo de presuntos motochorros, quienes lograron escapar.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Walter Roque Rainone, de 30 años, quien se desempeñaba en la División Motorizada de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Morón.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, los hechos comenzaron en la tarde de ayer cuando los supuestos marginales, quienes se movilizaban a bordo de dos motovehículos de alta cilindrada, eludieron un control de los uniformados en la vía pública.

Por este motivo, Rainone, quien se encontraba en una motocicleta Yamaha XTZ de 250cc, dominio A139WRV, en el cruce de Leandro Alem y avenida Santa Rosa, justo en el límite entre Ituzaingó y Castelar, resolvió perseguir a los individuos.

Trascendió que, por razones que se investigan, el efectivo de seguridad padeció graves heridas al caer al suelo, en Doctor Nicolás Repetto, entre De Los Baqueanos y De Los Payadores, en Villa Udaondo y justo en el límite con William Morris.

Rainone tuvo que ser trasladado al Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, situado en Haedo, pero el oficial ingresó sin vida a las 23.30 de la víspera al mencionado centro asistencial.

Servidores públicos de la comisaría de Villa Udaondo (3ª de Ituzaingó) realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de averiguar el paradero de los presuntos motochorros.

En el expediente, que en forma preventiva fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”, tomó intervención la Unidad Funcional N° 2 de Ituzaingó, dependiente de los tribunales de Morón.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos