Un suboficial retirado de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) hirió de bala a un presunto delincuente que intentó robarle la camioneta que conducía, en un suceso que ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que aconteció el jueves pasado, pero que se conoció en la jornada de hoy, se produjo cuando la víctima se desplazaba a bordo de una camioneta Peugeot Partner, oportunidad en la que fue interceptada con fines de robo por un sujeto armado, en el cruce de Balboa y Santos Dumont.

 

Con rapidez, el damnificado resolvió ofrecer resistencia al asalto callejero y en legítima defensa efectuó disparos, mediante la utilización de una pistola, lo que provocó la fuga del sospechoso.

Momentos después, un joven, de 21 años, arribó herido al Hospital Materno Infantil Doctor José Equiza y los médicos resolvieron derivarlo al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, donde fue operado por facultativos de este último centro asistencial. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el individuo presentaba un disparo en la región del estómago y se cree que habría sido el ladrón que pretendió asaltar al policía retirado.

 

Servidores públicos destinados en la comisaría de González Catán se encargan de investigar el episodio, ya que los familiares de ese muchacho dijeron que había sido baleado mientras tomaba bebidas alcohólicas, junto a un grupo de amigos, en la esquina de Carola Lorenzini y Tinogasta.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios